LUNA DE SIRENA -UN VIAJE MAGICOEN EL AÑO NUEVO CHINO
DANZA
2/10/20242 min read
El viernes 9 de febrero de 2024, el telón del Teatro del Estado se abrió para dar inicio a las festividades del Año Nuevo Chino, dedicado al Dragón de Madera. La compañía de danza Bajo La Lápida cautivó al público con Luna de Sirena, un espectáculo que fusionó danza, teatro y magia escénica.
A pesar de la lluvia, el recinto lució lleno, gracias a la entusiasta respuesta del público cachanilla, que agotó los boletos días antes de la función. La presentación continuó su viaje el 16 de febrero en el Multiforo del ICBC Tijuana, llevando esta historia a nuevos espectadores.
La trama nos transportó a un mundo marino donde un grupo de valientes sirenas debía entregar una perla mágica al Gran Dragón Dorado, reliquia con el poder de equilibrar la naturaleza y la armonía de todos los seres de la Tierra. Sin embargo, el Dragón Negro y sus demonios intentaban apoderarse de ella para desatar su poder.
En escena, 8 actores y 12 bailarines dieron vida a esta aventura, acompañados por un cuidado trabajo de iluminación (Raymundo Márquez), mapping (Luis Golo), vestuarios deslumbrantes y cambios rápidos que sorprendieron al público durante las 12 coreografías. La combinación de elementos técnicos y artísticos permitió que amor, tristeza, dolor y suspenso se entrelazaran en cada momento.